Hola, amigos después de tanto tiempo sin andar por el blog, hoy les traigo un juego de Game boy advance, Rivera - The promised land.
Es un juego de rol desarrollado por Sting y distribuido en Norteamérica por la empresa Atlus en el año 2005.
HISTORIA
Mil años antes de que nuestra historia comience, sucedió una guerra llamada Ragnarok. Los dioses de Asgard tuvieron que combatir contra los demonios de Utgard. Los dioses rompieron un antiguo pacto, y se sacrificaron para crear Grim Angels, cada uno de ellos tiene un arma sagrada llamada "Divinier", con las que pudieron derrotar fácilmente a los demonios de Utgard. Después de la guerra se le cambio el nombre a Riviera un lugar muy parecido a un paraíso, esto es algo que los dioses de Asgard no sabían e intentan destruirlo.
JUGABILIDAD
Un estilo de combate bastante parecido a Final Fantasy, pero tiene un toque de simulador de citas y ganar carisma con nuestros compañeros.
Algo que me encanto es que todos los enemigos tienen un ataque definitivo diferente al cargarle la barra de furia además de que tienen varios ataques normales.
El movimiento por el mapa me hace acordar más a un estilo point and click que a un rpg, nuestra interacción con el mapa va a ser para encontrar objetos o ver algunas secuencias para mejorar nuestra relación con los personajes, por cada acción que se puede hacer en el escenario nos consumirá un "punto de acción" que los obtendremos ganando batallas.
En cuanto a las armas, casi todas tienen algo parecido a la durabilidad, solo que tendremos cierta cantidad de usos para cada una de ellas, al agotarlas se destruirán.
Algo peculiar sobre subir de nivel es que no es como los demás RPG que combatiendo enemigos ganamos experiencia y subimos de nivel, sino que tendremos que mejorar
nuestras habilidades con las armas para que nuestros stats aumenten y aprendamos skills con determinada arma, con cada arma podremos aprender una habilidad con cierta arma, no todas las pueden usar todos los personajes.
GRAFICOS
Sobre los graficos puedo decir que me gustaron sobre todo las imágenes estilo anime que aparecen en las secuencias, los sprite de los personajes también me gustaron mucho, pero lo malo es que los escenarios son demasiado repetitivos en cada área y puede llegar a aburrirnos un poco, no digo que sean malos pero son idénticos, al menos podrían haberle agregado algo, cambiar de lugar, o lo que sea.
Los graficos de los ataques especiales están muy bien animados y más el efecto sonoro queda perfecto.
MUSICA
Al igual que con los escenarios la música es bastante buena, pero también se repite bastante y como dije con los graficos, puede llegar a aburrirnos un poco. Tiene una buena cantidad de voz digital y de efectos sonoros.
Gracias por leer amigos, espero que les haya gustado nos vemos en la proxima. Mi nota personal seria un 7.5/10.
Foro de anime, juegos y varias, pasáte!
http://theneworld.eshost.com.ar/index.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario