Bien, entonces voy a empezar desde el principio.
Tales of Phantasia es un juego desarrollado por Namco en el año 1995 para la SNES, este juego es el primero de la saga "Tales of". Mas tarde tuvo un remake para PSX y GBA. Este juego también tuvo un anime que consiste de 4 OVA'S.
Tiene como una gran característica para la época que fue implementar las voces digitales de los personajes cuando lanzabas técnicas y hechizos.
Ya que sabemos acerca del juego empecemos con la reseña.
PERSONAJES
Cless Alvein, es nuestro protagonista de la historia, en la versión de SNES es el único personaje que podremos controlar
Mint Adnade, es la curandera del equipo y se hace muy amiga de Cless
Chester Barklight, amigo de la infancia de Cless, es el arquero del equipo, aunque cabe aclarar que en gran parte de la historia no esta disponible, por razones que mas adelante veremos.
Klarth F.Lester, es un investigador y nuestro invocador, a diferencia de Arche que usa magia, Klarth invoca espíritus para que lo ayuden.
Arche Klein, es la hechicera de nuestro equipo. (si ya se, hay mucha magia en este juego.)
Suzu Fujibashi, es una ninja, que en la versión de SNES no esta disponible para que este en nuestro grupo, en las versiones de GBA y PSX, se puede seleccionar como miembro.
JUGABILIDAD
La forma de batalla de este juego, fue la primera en verse en un juego RPG, al entrar en batalla este no es el típico RPG de esa época en la que siempre era por turnos, (ej: Final Fantasy, Eye of Beholder, Breath of fire, etc.) el modo de batalla en Tales of fue muy innovadora ya que es en tiempo real, cuando entras en batalla tenes que actuar de manera instantánea y si te complica alguna batalla pensar una estrategia de como ganar en el momento, el estilo en el que se juega es como los juegos de pelea, por ejemplo Street Fighter II. Este estilo de sistema de batalla se llama Linear Motion Battle System. Esto no da una gran movilidad .
En esta imagen muestra los comandos que se pueden utilizar a través del menú en batalla.
Magia-Orden-Formación-Items
Lo que también hace único a este juego en esa época es la buena cantidad de habilidades de cada personaje, estando luchando ya sea para "farmear"(luchar gran cantidad de veces contra los mismos enemigos que te dejen buenas cantidades de EXP o GP) o seguir con la historia, no te aburre, por que hay muchas maneras y estilos en los que se pueden vencer a los enemigos.
También influye mucho en la jugabilidad, el cambio de formación que se puede hacer desde el menú, ya sea, por ejemplo para que tu personaje aparezca desde la parte trasera de la pantalla y te sea mas sencillo vencer a los enemigos sin que tu equipo resulte herido o con bajas.¿A que me refiero con esto? en algunas batallas aparecen por ejemplo dos enemigos por detrás y dos por adelante :
* * + + + + * *. (* Enemigos)(+ Nuestro equipo) Y de esa manera poder derrotar a los enemigos mas fuertes sin mas complicaciones. Por que Klarth, el invocador, para castear (o lanzar) un hechizo necesita algo de tiempo para prepararlo y si un enemigo lo ataca, le cancela el hechizo y tendrá que empezar de vuelta. Aunque muchas veces no se puede hacer nada con la formación y te seguirán atacando sin piedad, aveces te puede dejar en ventaja, aveces en lo mismo, o mal posicionado.
Algo que es muy importante pero secundario son las side quest (misión secundaria) que tiene este gran juego, por ejemplo cuando visitamos a la aldea ninja conocemos a Suzu, que nos pedirá que vayamos a detener a sus padres que fueron controlados por Dhaos, esto nos lleva a ir al coliseo ellos aparecen como jefes del coliseo y es opcional derrotarlos, por que si ellos nos vencen la misión se cumplirá de igual manera. La verdad que el coliseo fue algo que me gusto mucho y pase un largo rato haciéndolo por que cada vez que lo pasamos nos darán distintas recompensas, cabe aclarar que al menos en todo el juego hay 3 coliseos en realidad es el mismo pero cuando viajamos en el tiempo hay nuevas recompensas y distintos enemigos a derrotar.
Algo que también lleva un tiempo en conseguir son los espíritus que usa Klarth para atacar, ellos están por los mundos desde el pasado hasta el futuro y son al menos 10, esto hace importante a Klarth ya que en los espíritus tiene distintos elementos, y en algunas partes créanme que es el mas importante.
TRAMA
La trama de este juego es un tanto larga ya que al completar el juego al 100% me llevo aproximadamente unas 50h, también por que me pase gran parte del tiempo farmeando mucho hasta llevar al nivel máximo a todos los personajes.
La historia comienza con cuatro valientes guerreros que están luchando contra el malvado Dhaos, logran sellarlo debilitando sus poderes.
Pero 10 años después El caballero oscuro Mars, destruye todo el pueblo en el que vive Cless y Chester, y asesina a cada habitante.
Cless se dirige a las casa de sus tíos en el pueblo mas cercano, es traicionado por sus propios tíos y es encarcelado por el grupo del caballero oscuro. En esa prisión, Cless conoce a Mint y juntos escapan, y junto con Chester se dirigen a la casa de uno de los cuatro guerreros que sellaron a Dhaos, Trinix D. Morrison, el les cuenta de que sus padres fueron parte de los guerreros legendarios que debilitaron y encerraron a Dhaos. Cless le cuenta a Trinix de que Mars le robo el pendiente que el llevaba puesto, y esto es una señal de que Mars, quiere revivir a Dhaos.
Entonces Trinix se dirige hacia el mausoleo de Dhaos junto con Cless, Chester y Mint. Llegan tarde y Mars logra revivir a Dhaos. Como Trinix sabia que había forma de pararlo, antes de que pudiera destruir todo, mando a Cless y Mint en un viaje por el tiempo para detener a Dhaos. (Chester no va por que en esa situación quiere intentar "detenerlo")
Así es como comienza la historia, no voy a redactar lo siguiente por que si quieren saber como sigue es preferible jugarlo.
La historia del juego ami me encanto, sigo pensando que esta historia es de las mejores que pude observar, tiene unos personajes carismáticos, muchísimos lugares a los cuales ir, viajes en el tiempo y muchas emociones y sensaciones que al terminar la historia querrás mas.
GRÁFICOS
Los gráficos de este juego son espectaculares 16 bit explotados al máximo, los diseños de los personajes puede que al principio se vean raros, ya que en batalla se ven como si estuvieran un tanto aplastados o como si fueran enanos, pero eso influye muy poco si se relaciona con toda la jugabilidad y demás cosas. Los background de las batallas son simplemente magníficos, las invocaciones, hechizos y técnicas son estupendas, si hablamos de los pueblos son una delicia visual, cuando por primera vez lo jugué y apenas saliendo del primer pueblo y durante, se me iluminaron los ojos, es hermoso, es un detalle tremendo el que le pusieron, realmente explotaron la tarjeta gráfica de la SNES. Algo que cabe destacar de forma negativa, son algunos enemigos que se llaman diferente y son prácticamente iguales pero con otros colores.
MÚSICA
En este juego Motoi Sakuraba se paso, en cada lugar que estés de este mundo de ficción, vas a sentir una increíble música, es fascinante realmente, están muy bien ambientadas a cada situación en la que estés, ya sea en los pueblos o en batallas, entras a un pueblo y te queres quedar ahí solamente para escuchar tan hermosa sinfonía. En la taberna de un pueblo, se puede encontrar a Sakuraba tocando el piano, y si le hablas te dice si queres escuchar una canción.
https://youtu.be/Rvy9ft0rTp0 (video subido por )
En general el juego es uno de mis favoritos desde el momento de que empece a jugarlo hasta terminarlo, creo que una historia tan bien desarrollada y redactada no se ve todos los días. La calidad gráfica y sonora son excepcionales y únicas a mi gusto, ni siquiera los juegos que continuaron la saga llegaron a tal punto.
Muy bien amigos, gracias por leer.
Si tienen algo que decirme lo dejan en los comentarios, acepto criticas para ir mejorando el trabajo que vaya haciendo y si tienen algo que decir no lo duden !
Les agradecería un montón si pueden compartir mi trabajo con personas que les pueda interesar.
Esto es todo por ahora, nos vemos en la próxima review !
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